Recursos/Herramientas

Aquí encontrarás una serie de herramientas indispensables para todo emprendedor. Estos recursos los recomiendo porque personalemente los he probado y uso para mis negocios, estoy seguro de su calidad y del buen servicio que prestan. Poco a poco iré añadiendo más recursos conforme los vaya implementando y obteniendo buenos resultados.

Nota: Algunos de ellos incluyen mi enlace de afiliado. Esto significa que si decides hacer alguna compra tras seguir estos enlaces yo ganaré una comisión ( lo cual no me enoja ni un poquito 😀 ). El precio del producto o servicio NO SE INCREMENTARÁ por ello, será exactamente el mismo. Mi recomendación es que utilices estos productos siempre y cuando estés totalmente seguro de que son necesarios y te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Plan de Negocios

Es muy importante empezar con pie derecho tu emprendimiento; y para esto contar con un buen plan de negocios es fundamental ya que podrás evaluar la factibilidad de tu proyecto, así como una planificación de los primeros meses o incluso años de tu negocio. Te recomiendo usar EMPREWARE para este fin. Es un software muy sencillo de usar y puedes descargar una versión demo para que desarrolles tu propio plan de negocio.

Sistema de Email Marketing

Todo internet marketer, empresa o negocio que quiera promocionarse por internet, necesita un buen sistema de comunicación para estar en contacto permanente con sus clientes acerca de noticias, eventos, promociones, etc.

Por esta razón es fundamental contar con un buen Autorespondedor o Sistema de Email Marketing.

Si el inglés no es problema, te recomiendo MailChimp  (link de afiliado), por su funcionalidad y seriedad (llevan +15 años en el mercado). Es un sistema completísimo que te permitirá crear campañas profesionales de email marketing ya que cuentan con una extensa gama de plantillas con diseños de calidad y visualemente muy amigables, todos ellos son editables,lo cual te evitará estar diseñando por ti mismo estas plantillas o pagarle a un diseñador. Simplemente escojes una plantilla que sea de tu agrado y escribes el contenido que te interesa hacer llegar a tus listas de suscriptores.

Otra ventaja importante con MailChimp es que tus mails llegarán a la bandeja de entrada, ellos mantienen una política muy estricta anti-spam, lo cual te brindará la certeza de que tus emails se irán directo al buzón de tus suscriptores.

También tienes otras funcionalidades como “Campaigns” , en caso de que tengas tu blog, puedes sincronizarlo para que cada vez que escribas un artículo, éste, inmediatamente lo envíe a tu lista de contactos y así automatizas este proceso, lo configuras una vez y listo; incluso si tienes una Fan Page en Facebook o una cuenta en Twitter, estos “posts” aparecerán inmediatamente en tus redes sociales.

Puedes hacer una prueba gratuita si lo haces desde mi enlace. Lo recomiendo mucho!

Sé parte de nuestra comunidad
Y mantente actualizado en:
  • Herramientas y Tendencias de Marketing Digital.
  • Redes Sociales | Blogging | Video Marketing | Email Marketing.
  • Cómo ganar dinero por Internet.