Ventajas de emprender por internet

De la era industrial a la era de la información

La era industrial y la era informática son etapas de la existencia humana, la primera se basó en la producción a gran escala, mientras que la era de la Información se basa en la comunicación y la información, también a gran escala.

Robert Kiyosaki, autor de varios bestsellers (uno de mis mentores, sobre todo en temas relacionados a finanzas personales), topa el tema en los siguientes términos:

“…la gente ya no debería estar esperanzada en que los gobiernos o los patrones les solucionen sus problemas financieros, depende del trabajador salir adelante económicamente y con las herramientas que existen en la era de la información, es decisión de cada uno seguir toda su vida como asalariado, o convertirse en un emprendedor que consiga su libertad económica”.

Ventajas de ser un emprendedor digital

Negocio online

En los últimos años, la tecnología se ha convertido en pieza clave para nuestras vidas, pero ¿es posible convertirla en tu mejor aliado para emprender?

Por supuesto que sí. Para muchos emprendedores, iniciar un negocio se ve dilatado por no contar con el capital suficiente; sin embargo, esto está cambiando gracias al abanico de posibilidades que nos proporciona el internet; hoy se ha vuelto más una cuestión de creatividad que de poder económico.

Aquí te comparto desde mi visión, las ventajas de emprender por internet.

Baja inversión 

Los costos para iniciarse en los negocios de Internet son extremadamente bajos si los comparas con un negocio tradicional. No necesitas una infraestructura física, sacar permisos de funcionamiento, contratar empleados (al inicio al menos no), ni siquiera necesitas un producto propio. Muchos emprendedores digitales empiezan promoviendo productos desarrollados por otras personas/empresas y así es como empiezan a generar dinero.

Otra opción es crear un sitio web y promover productos físicos, es decir, una tienda on line; esto igual lo puedes realizar con muy poco dinero y si te lo propones, hacerlo crecer hasta convertirlo en un negocio con una buena tasa de ventas, al principio tal vez no sea un ferrari, pero lo importante es que vayas obteniendo ganancias y si cuentas con una buena estrategia no hay que descartar la posibilidad de que se vuelva un gran negocio.

Hay muchísimos ejemplos de emprendedores que empezaron sus negocios desde su cuarto, garage, sótano o desde la sala de sus casas. Todo es cuestión de ser creativos y ponerle acción.

Mercado Global 

Internet crece a pasos agigantados y no muestra señales de que esto vaya a decaer. De hecho, estadísticas indican que el porcentaje de usuarios en Latinoamérica, en los próximos cinco años, se incrementará drásticamente. Por esta razón debes tener claro que un negocio en línea tiene mucho potencial pero también tomará tiempo para desarrollarse en plenitud, sobre todo en nuestros países Latinoamericanos.

Para quiénes estamos incursionando en el mundo de los negocios on line, esto es una especie de Oasis.

Literalmente, no tenemos límites en cuanto al mercado al que podemos apuntar, internet no conoce de limítrofes geográficas. Dicho de otra manera, podemos hacer llegar nuestro producto o servicio a distintos países, sin ni siquiera tener comprado un ticket de avión; es más, ni siquiera necesitas visa 😛

Abierto las 24 horas del día.

Internet no duerme. Está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año. La ausencia de horarios en internet permite te que tu negocio esté activo constantemente, lo que significa que todo el esfuerzo y tiempo dedicados a construir tu negocio al principio te servirá para que trabaje por tí el resto de las horas y los días.

Además de otros beneficios como tener más tiempo para dedicarlo a: estudios, amigos, familia y demás actividades que consideres importantes. Algunos emprendimientos si requerirán más atencion y tiempo que otros, eso depende de la actividad en que se desarrollen, pero en su mayoría lo puedes volver muy práctico, eso nos lleva al siguiente punto.

Automatización

Al igual que en una fábrica, en internet es posible automatizar los procesos. Desde la mismísima búsqueda de tus potenciales clientes hasta la venta en sí. Existe infinidad de herramientas disponibles en la web que te permitirán manejar de forma automática ciertos procesos de tu negocio, estos serían algo así como “tus propios empleados”. Así que, si vas a “contratarlos”, asegúrate de que vayan a cumplir con el objetivo deseado.

La mayoría de estas herramientas están en forma de software, plug-ins, plantillas o servicios web; la mayoría ofrecen cuentas demo para que las pruebes y así decidas si los compras o no, por lo que el riesgo es prácticamente nulo. El mayor reto está en encontrar aquellas herramientas que se adapten a tu prespuesto, producto, estrategia de mercadeo y al público objetivo al cual apuntas.

Es de suma importancia que te tomes el tiempo necesario en elegir bien ya que éstas pueden llegar a simplificar muchísimo el desarrollo y crecimiento de tu negocio. Conforme vayas adquiriendo experiencia en el ciberespacio sabrás reconocerlas.

Sin restricciones

Internet no se reserva el derecho de admisión (por así decirlo).

No es necesario que seas un iluminado o ser un máster titulado, poseer contactos o un apellido influyente para poder explotar todas las propiedades de los negocios que te ofrece Internet.

Algo que he aprendido en este tiempo que llevo estudiando este mundo es que, los negocios más lucrativos tienen relación directa con la creación de contenidos, tales como: imágenes, videos, documentos, artículos, reportajes o noticias. Esto en sí es una muy buena noticia ya que todos tenemos la capacidad de presentarnos al mundo y exponer nuestras ideas.

Internet ha creado más millonarios en los últimos 10 años, que los que se han formado en el pasado siglo. Los mayores empresarios son jóvenes que comenzaron con ideas novedosas y las llevaron a cabo.

En los próximos años existirán cada vez más servicios y productos que podrán ser adquiridos a través de la red, algunos a tan sólo un par de clics de distancia. Si eres creativo y audaz puedes ser uno de los miles de personas que ya empezaron a generar ingresos gracias a internet.

Y tú, ¿Cómo piensas sacarle provecho al internet en tu emprendimiento?

P.D.: Si piensas que se me ha escapado algún punto importante házmelo saber. Si te gustó el artículo, compártelo.

Sé parte de nuestra comunidad
Y mantente actualizado en:
  • Herramientas y Tendencias de Marketing Digital.
  • Redes Sociales | Blogging | Video Marketing | Email Marketing.
  • Cómo ganar dinero por Internet.
The following two tabs change content below.

Fausto Díaz

Noctámbulo desde hace 35 años, disfruto de la buena música, una copa de vino acompañado de una conversación filosófica y enriquecedora. Emprendedor Digital. Ayudo a profesionales independientes y empresas a promocionar sus productos/servicios utilizando el poder de internet. Fundador de: www.clientesalinstante.com

Un comentario en “Ventajas de emprender por internet

  1. Pingback: Qué lecciones nos deja el 2013 en Marketing por Internet y qué promete El 2014 | Fausto Diaz

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *