¿Cómo utilizar WhatsApp en tu negocio?

WhatsApp Marketing

WhatsApp como herramienta de Marketing.

En un entorno que, con cada día que pasa apunta hacia la tecnología móvil, las empresas enfrentan el reto de encontrar los medios para llegar hasta sus potenciales clientes de una forma eficiente. En la actualidad existen varias aplicaciones que lo permiten, pero si tenemos que escoger quien se subirá al #1 del podio, sin duda es WhatsApp.

Empezando porque es gratuita y además se encuentra disponible para los diferentes sistemas operativos de los smartphones, además nos da la posibilidad de enviar mensajes de texto, fotos, audio, video, ubicación y compartir contactos; razones suficiente para estar dentro de las apps con mayor cantidad de usuarios, superando los 500 millones hasta la fecha.

Con estos estos datos es importante pensar en esta aplicación como parte de tu estrategia de marketing.

Aquí algunas de las ventajas que nos otorga WhatsApp

  • Nos permite una comunicación instantánea.
  • Brinda la posibilidad de una atención personalizada con el cliente, ya que se le pueden enviar al momento imágenes o videos sobre los productos que desea tu cliente.
  • Genera confianza al saber que tras una marca se encuentran personas con las que puede hablar en cualquier momento.

Por estos y otros beneficios, muchas empresas sin importar el tamaño, ya están utilizando WhatsApp como parte de su estrategia de marketing.

Usos que se le pueden dar dentro de tu estrategia de marketing

  • Como un canal de atención al cliente.
  • Recepción, confirmación y seguimiento de pedidos.
  • Envío de ofertas y promociones de temporada.
  • Pedir opiniones y testimonios de clientes satisfechos.
  • Recordatorios.

Incluso si quieres tener un contacto más cercano con tus clientes puedes enviar felicitaciones en ocasiones especiales como cumpleaños, fiestas de navidad o fin de año, entre otras.

Claves para utilizar WhatsApp dentro de tu estrategia de marketing

Crea tu lista de contactos
Primero lo primero, debes tener tu propio directorio para poder enviarles mensajes, el escenario ideal sería que ellos te den la autorización para enviarles información a su teléfono personal. Para cumplir este requisito deberías tener en tu formulario de contactos o Página de Captura, la opción para ingresar el número de celular.

Si tu lista de contactos es muy grande, será un trabajo muy duro el enviar mensajes a todos ellos 1×1, en ese caso te recomendamos utilizar nuestro servicio de WhatsApp Marketing que está diseñado para esta finalidad.

Click Aquí Para Saber Más

Definir el mensaje
Cuando ya posees tu lista de contactos, el siguiente paso es trabajar en el mensaje, debes tener claro qué es lo que quieres comunicar, la forma en que lo vas a hacer y cómo quieres que actúe tu prospecto luego de recibir el mensaje para conseguir el objetivo que te has fijado.

Obtener el máximo rendimiento
Lo que vuelve tan interesante a esta herramienta es que puedes acompañar a tu mensaje con imágenes, videos e incluso puedes añadir tu tarjeta de contactos (vCard), lo cual puede dar como resultado una comunicación mucho más persuasiva. Es primordial que afines estos aspectos ya que a tus clientes les puede resultar más llamativa una imagen con la información necesaria que un texto demasiado extenso.

Recomendaciones Finales

  • Es preferible usar un número exclusivo para tu estragia de WhatsApp Marketing para que no se mezcle lo laboral con tu espacio personal.
  • No alargar demasiado las conversaciones.
  • Establecer un mapa de cómo quieres sea el comportamiento luego de enviar el mensaje.
  • No te conviertas en un spamer, evita enviar todo el día, todos los días ofertas ya que puedes generar un rechazo por parte de tu audiencia.

Al utilizar WhatsApp recuerda que generas expectativas de respuesta inmediata, haz todo lo posible por cumplir este cometido.

The following two tabs change content below.

Fausto Díaz

Noctámbulo desde hace 35 años, disfruto de la buena música, una copa de vino acompañado de una conversación filosófica y enriquecedora. Emprendedor Digital. Ayudo a profesionales independientes y empresas a promocionar sus productos/servicios utilizando el poder de internet. Fundador de: www.clientesalinstante.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *