Guía rápida para iniciar tu negocio online

Imagen-EDU-20

Iniciar un negocio por internet tiene cada vez más sentido y con el pasar de los días la gente se atreve más a convertirse en un emprendedor digital. Este fenómeno se está produciendo simplemente porque las personas están empezando a ver los beneficios reales de los negocios online, los clientes están empezando a confiar más en las webs, y lo que es más importante aún, los costos iniciales para un negocio en la Web en todo el mundo son casi nada en comparación con la inversión necesaria para dar luz a un negocio tradicional.

El  principal acertijo a resolver para la mayoría de personas recae en saber por dónde arrancar.

Al hacer la siguiente búsqueda en Google: “como iniciar un negocio por internet” el buscador nos dio 1. 200 000 resultados. Esa es una cifra bastante intimidante para alguien que apenas va a iniciar su propio negocio online ¿no crees?

Personalmente me encontré con los mismos obstáculos la primera vez que decidí aventurarme en este mundo.

Pero al contrario de desanimarme, empecé a dar los primeros pasos y a realizar mis investigaciones; leí Blogs, me suscribí a canales en YouTube y hasta compré cursos de personas que se autoproclamaban como expertos en la materia para aprender más de lo que hacían, las herramientas que utilizaban, sus estrategias, etc, etc, etc.

El objetivo de este post es ahorrarte dinero y tiempo y mostrarte cuáles son las mejores alternativas por las cuales puedes optar para iniciar tu negocio en la Web. Las mismas que puedes empezar a desarrollarlas en apenas unas cuantas horas y con una inversión muy baja.

¿ESTÁS LISTO?

Espero que sí.

Modalidad # 1: Marketing de Afiliados

El marketing de afiliados significa que estás haciendo el mercadeo para otras personas y/o empresas a cambio de una comisión. La comisión generalmente oscila entre el 25% y el 75%.

La primera vez que participas en un programa de afiliados te dan un enlace de afiliado que dirige a la página web del propietario del producto.

Este vínculo especial se codifica con tu ID de afiliado y cuando envías alguien a la página del producto a través de tu enlace especial y hacen una compra, tu recibirás una comisión. Esto es ideal para ti y el propietario del producto, ya que haces una buena comisión y el dueño del producto hace más de ventas y puede cortar los gastos de publicidad, al mismo tiempo.

Una de las principales razones para que el marketing de afiliados sea una excelente opción es que no es necesario crear tu propio producto. Y con esto hay muchas ventajas como no tener que dar soporte a los clientes, manejar quejas o devoluciones de dinero.

Existe una variedad muy amplia de productos y servicios con los que puedes arrancar. La única cosa que un afiliado necesita para tener éxito es tener un conocimiento básico de marketing de Internet y el deseo de tener éxito.

La manera más fácil de localizar algún programa de afiliados en Google es poniendo en la barra del buscador:

programa de afiliados + “el nicho que tu desees (bajar de peso, clases de idiomas, cursos de cocina, dietas para veganos, etc)”.

Esto te puede ahorrar algo de tiempo orientar mucho mejor tu investigación, porque si pones simplemente “programas de afiliados” en Google, te saldrá un resultado de 1.000.000 aproximadamente, y esto puede causar que te sientas frustrado.

Modalidad # 2: Franquicias Digitales

Existe otra manera muy inteligente para hacer negocios online y esta es a través de las Franquicias Digitales. Al igual que en el Marketing de Afiliados, tienes la opción de mercadear productos que ya han sido creados por otras personas/empresas y están disponibles para cualquiera que esté dispuesto a pagar por los derechos de reventa y comercializarlos.

Personalmente este es mi modalidad favorita.

Si bien es cierto se requiere de una inversión mayor a la del Marketing de Afiliados, la ventaja aquí es que tendrás una plataforma más completa para promocionar, usualmente estas plataformas incluyen sitios web réplicas con páginas de captura o de ventas PROBADAS y que dan resultados. De esta manera no tendrás que lidiar con crear Páginas de Captura o Landing Page. Simplemente te encargas de las ventas y eres libre de quedarte con el 100% de la utilidades.

Esta modalidad se la conoce también como “Llave en mano”, metafóricamente es como girar el switch y tu negocio cobrará vida.

Modalidad # 3: Productos marca blanca

Esta modalidad requiere de una estructura mucho más compleja que las dos anteriores y un conocimiento más avanzado en cuanto a estrategias de marketing online para lograr ganar dinero.

Los productos con Etiqueta Privada o Marca Blanca pueden llegar a ser muy rentables si los sabes mercadear adecuadamente.

¿Cómo funciona?

Hay empresas o personas que se dedican a desarrollar productos para luego vender una licencia la cual te faculta de “etiquetarlos” como un producto propio. Lo que quiero decir con esto es que con tu inversión obtendrás pleno derecho de este producto sin haberlo creado tu mismo.

Otra ventaja importante es que tú eres el encargado de ponerle el precio que mejor se adapte a tu nicho de mercado.

Pues ahí lo tienes, 3 modalidades para iniciar tu propio negocio en la red.

Ahora, lo único que te queda por hacer es tomar una decisión sobre que tipo de negocio iniciar y comenzar a disfrutar del estilo de vida de los emprendedores digitales.

 

The following two tabs change content below.

Fausto Díaz

Noctámbulo desde hace 35 años, disfruto de la buena música, una copa de vino acompañado de una conversación filosófica y enriquecedora. Emprendedor Digital. Ayudo a profesionales independientes y empresas a promocionar sus productos/servicios utilizando el poder de internet. Fundador de: www.clientesalinstante.com

Acerca del autor:

Noctámbulo desde hace 35 años, disfruto de la buena música, una copa de vino acompañado de una conversación filosófica y enriquecedora. Emprendedor Digital. Ayudo a profesionales independientes y empresas a promocionar sus productos/servicios utilizando el poder de internet. Fundador de: www.clientesalinstante.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *