11 características que te delatan como un emprendedor

11indicios que delatan que tienes espiritu emprendedor

Las nuevas dinámicas en el mundo de los negocios han hecho que aquellos quienes tienen espíritu emprendedor salgan adelante con sus propuestas e ideas. Son cada vez más quienes emprenden desde los veinte años, y en este importante detalle encontramos una de las claves del emprendimiento: la prudente imprudencia de las personas que no le temen al riesgo. En este artículo expongo 11 indicios que delatan si tienes espíritu emprendedor.

1. Eres joven.
No necesariamente en edad, aunque también. La juventud mental es necesaria para el emprendimiento y la innovación. Solo desde una perspectiva joven se descubren nuevas posibilidades de negocio.

2. No tienes vergüenza de aprender.
Un emprendedor quiere aprender, es más: necesita aprender. Aprender no es leer, ni informarse. Aprender es una actitud de apertura a lo bueno que los otros me puedan transmitir. Si ves a los demás como profesores, probablemente seas un emprendedor.

3. Sabes pedir consejo.
Y pides consejo a quien debes. He visto mucha gente que a pretendido emprender pero sin ser emprendedores. ¿Cómo los descubres? Porque cuando piden consejo para su nueva posibilidad de negocio, lo hacen a personas que están en una peor situación que ellos mismos. Los mejores consejos vienen de quien están mejor: es lógica pura.

4. Tienes una nueva visión de de la vida.
Tu emprendimiento no es para ganar dinero, es un medio de libertad financiera para cumplir tus objetivos vitales. No vives para trabajar, trabajas para ser feliz. Tu negocio no es tu objetivo, es tu medio.

5. Eres irreverente.
Te da igual el qué dirán. “Es que si me ven vender”; “Es que si piensan que soy ridículo/a”; etc… Estas frases no caben en tu pensamiento.

6. Mides el riesgo por lo que dejas de ganar y no por lo que puedes perder.
Este indicio es clave. Siempre, siempre, siempre distingo a un emprendedor cuando entiende el negocio por el costo que significaría no arrancar un negocio.

7. Eres optimista.
La ley de Murphy no existe para ti. Todo lo que pueda salir bien, saldrá bien. Tu negocio, si está bien planteado y tienes el equipo adecuado, siempre saldrá bien.

8. Te rodeas de gente positiva, sin prejuicios.
Una mentalidad negativa es capaz de acabar con toda posibilidad de emprendimiento. Si en tu vida ves siempre lo bueno, si procuras ahogar el mal en abundancia de bien, si buscas ayudar a otros con tu negocio y buscas gente que vea en ti una persona y no un número… ¡vas por buen camino! Aleja de tu círculo de amistades a los negativos y pesimistas.

9. Eres global.
No piensas que el mercado es tu ciudad, el mercado es el mundo; y la estrategia eres tu mismo. Los limites los pone tu propia mente.

10. No te gusta la comodidad.
Emprender significa salir del estado de “equilibrio”. Es muy cómodo esperar cada mes un sueldo fijo en tu cuenta bancaria. Eres de aquellos quienes detestan que les den dinero: tu vas, trabajas y lo generas para los demás. Tu no estás acostumbrado a pedir, sino a dar.

11. Eres intuitivo.
Sabes detectar oportunidades donde los demás no las ven. Cuando te proponen un negocio eres capaz de ver las posibilidades que te presenta y las pones por encima de las dificultades que puedan llevar consigo. Si no ves negocio, dices “NO”; si lo ves dices “SI”; pero nunca te quedas en la indiferencia.

Salir adelante y concretar un negocio exitoso, no siempre ha resultado fácil. Solo los emprendedores, aquellos audaces y valientes, perseverantes y laboriosos, optimistas e intuitivos, lograrán cumplir sus metas. Sabiendo que su negocio es una manera más de ayudar a otros a salir adelante.

Fuente original: www.adrianmader.com

The following two tabs change content below.

Fausto Díaz

Noctámbulo desde hace 35 años, disfruto de la buena música, una copa de vino acompañado de una conversación filosófica y enriquecedora. Emprendedor Digital. Ayudo a profesionales independientes y empresas a promocionar sus productos/servicios utilizando el poder de internet. Fundador de: www.clientesalinstante.com

Acerca del autor:

Noctámbulo desde hace 35 años, disfruto de la buena música, una copa de vino acompañado de una conversación filosófica y enriquecedora. Emprendedor Digital. Ayudo a profesionales independientes y empresas a promocionar sus productos/servicios utilizando el poder de internet. Fundador de: www.clientesalinstante.com

Un comentario en “11 características que te delatan como un emprendedor

  1. Gracias Tocayo:
    A los tiempos lo encuentro y me gusta su Pág. Web.
    Me interesa también todo aquello que tiene que ver con
    Marketing Digital, de tal manera que si me permite, podré
    estar en comunicación permanente, para avanzar en mi
    proyecto y si es posible que se haga cargo del mismo.

    Saludos cordiales.

    Fausto Vargas Muñoz
    ADM. DE SOLUDEN

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *